2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Gobernador apoya al tío de Pavão, político de Ponta Porá

El gobernador liberal del Amambay, Pedro González Ramírez, brindó públicamente su apoyo al candidato a alcalde de Ponta Porá, el político brasileño Francisco Novaes Giménez, popularmente conocido como Chico Giménez, tío del acusado de narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, condenado y privado de libertad en el penal de Tacumbú.

Latele presentó como exclusiva una filmación donde aparece el gobernador González en compañía André Puccinelli, ex gobernador de Mato Grosso Do Sul, y Chico Giménez, ex representante en el estado de Mato Grosso Do Sul y ahora candidato por el Partido Socialista Brasileño (PSB) a alcalde de la ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero.

En la filmación, que es una publicidad propagandística para Chico Giménez, el político paraguayo da su respaldo al tío de Pavão, a quien incluso lo considera su amigo. Las elecciones municipales brasileñas serán en octubre próximo.

Pedro González habló con Latele e indicó que está al tanto de que su amigo, Chico Giménez, es tío de Pavão, pero mencionó que es su amigo desde hace bastante tiempo.

Mencionó que las responsabilidades en los actos delictivos son individuales, evitando juzgar a Chico por lo que realiza Pavão, y no asociarlo con la narcopolítica. En una ocasión había dicho que no era amigo de Jarvis.

Con su rival. Es conocido, al menos mediáticamente que el presidente del Congreso Nacional y político pedrojuanino Robert Acevedo tiene una rivalidad potente con el actual gobernador del Amambay.

Acevedo había denunciado a González de ser el supuesto autor moral de la muerte del periodista radial Carlos Artaza que se ejecutó en abril del 2013. Calificó el hecho como “una quema de archivos ejecutada por Pedro González”.

González, por su parte, dijo que siempre fue perseguido por el congresista e incluso denunció un supuesto desvío de 8.000 millones de guaraníes durante la administración de Robert Acevedo en la Gobernación de Amambay.

Pero a pesar de todos estos antecedentes, comparten un amigo en común, pero llamativamente en campañas. En noviembre del 2015 Chico Giménez había apoyado abiertamente a José Carlos Acevedo en su campaña a intendente de Pedro Juan Caballero, e incluso habían compartido tarima.