20 abr. 2024

Gobernador de Amambay sacará su nombre de pupitres escolares

El gobernador de Amambay, Pedro González, aseguró que sacará el sello con su nombre de los pupitres que serán entregados a instituciones escolares, tras denuncias de querer politizar la educación. Sin embargo, el jefe departamental no entiende las críticas, ya que no es candidato a ningún cargo.

pupitresw.jpg

Con la firma. Los pupitres a ser entregados a las escuelas llevan el nombre del gobernador.

La Gobernación de Amambay debe entregar esta semana centenares de pupitres a tres colegios de la zona. Las críticas surgieron debido a que cada mueble llevaba impregnado el nombre del jefe departamental, Pedro González, con el slogan: “Seguridad y desarrollo para todos”.

Un hecho agravante es que los fondos utilizados para su adquisición fueron sacados, en parte de los recursos del Fonacide y la otra parte se cubrió con recursos de la Gobernación, según admitió el propio gobernador, aunque este lunes en comunicación con Monumental AM, negó que se haya utilizado dinero del Fonacide.

El gobernador dijo que es una costumbre repartir a inicios de clases. “Que lleve el logo no es con ninguna intención”, expresó.

Explicó que se trata de un sello que se puede sacar con paño húmedo y agua y aseguró que lo borrarán para no crear especulaciones.

No obstante, dejó sentada su postura contraria a las críticas al argumentar que en todos los países, las obras y donaciones llevan el logo de los Gobiernos departamentales y de la administración de turno.

González dice no entender la denuncia de proselitismo encubierto porque él no es candidato a ningún cargo electivo. “Si estaba como candidato o estaba pugnado por un cargo se entendería que estaba haciendo campaña, pero yo no estoy pugnando por ningún cargo”, sostuvo.

Sobre los recursos del Fonacide, refirió que tienen disponibles G. 3.600 millones al año y que son limitados en relación con la envergadura del departamento de Amambay.

La modalidad de estampar el nombre de autoridades por muebles que serán utilizados por estudiantes es una vieja práctica política.

El último caso, considerado hasta aberrante por medios internacionales, se dio con el intendente colorado de Lambaré, Roberto Cárdenas.

El mismo entregó sillas a diferentes escuelas de su ciudad con una peculiaridad: todas tenían inscripto su nombre. La burla llegó a tal punto que en su descargo al ser recriminado al respecto, echó la culpa a la mueblería.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.