29 mar. 2024

Gobernador de Amambay impregna su nombre en pupitres escolares

Pedro González, actual gobernador del Departamento de Amambay, realiza proselitismo con fondos del Fonacide. Los pupitres a ser entregados a alumnos de varias escuelas llevan su firma, politizando la educación.

Esta semana la Gobernación de Amambay hará entrega de centenares de pupitres a tres colegios del departamento, según anunció el gobernador liberal, Pedro González.

Lo llamativo es que cada uno de ellos lleva impregnado el nombre del jefe departamental, con el slogan “seguridad y desarrollo para todos”, dejando por sentado que la donación fue realizada bajo su administración.

El propio González admitió que los fondos utilizados para la adquisición de los muebles fueron sacados una parte de los recursos del Fonacide y la otra parte se cubrió con fondos de la Gobernación.

De hecho, en la página de la Gobernación se da un amplio destaque a la inspección que realizan en cada escuela con el fin de verificar la entrega del almuerzo y merienda escolar para los niños de educación inicial, de educación escolar básica de instituciones oficiales que se encuentren en zonas más vulnerables.

“El gobierno departamental está cumpliendo con la entrega del almuerzo y la merienda escolar a más de 21.500 alumnos en el departamento, mejorando el desempeño estudiantil y combatiendo la deserción escolar”, se menciona en una parte del párrafo.

Aulas y comedores. El gobernador sostuvo que esta semana tienen previsto entregar los pupitres, y además la inauguración de aulas y comedores para los niños.

“Vamos a inaugurar un comedor, ya inauguramos dos cocinas-comedores. También vamos a inaugurar aulas y entregaremos sillas y pupitres. Los fondos fueron sacados una parte del Fonacide y otra parte de la caja de la Gobernación”, admitió el jefe departamental.

Al ser consultado sobre la inversión total en los pupitres, que serán entregados en 3 escuelas de la localidad, no supo precisar el monto exacto.

Aseguró que no tenía conocimiento del gasto financiero, y que hoy podría estar dando más datos al respecto.

Indicó que el año pasado ya hicieron entrega de 5.000 pupitres a varias escuelas.

“Ya inauguramos anteriormente 9 aulas, un pabellón completo en el centro regional y en otras dos escuelas. Los pupitres tienen otros precios y los comedores otros precios. En el comedor con cocina donde tienen para el almuerzo escolar, se utilizan los dos fondos (Fonacide y de la Gobernación). Los requerimientos son mucho más de lo que se puede pagar solo con fondos de la Gobernación”, aseguró el ex diputado del PLRA, quien aseguró que no está en campaña proselitista.

Durante su administración, González se caracteriza por realizar “jornadas de gobierno” en diferentes localidades, preferentemente en las más abandonadas, con el fin de entregar víveres a indígenas y personas de escasos recursos.

Además, las jornadas son aprovechadas para ofrecer atenciones de índole social a toda la población.

“Pedro González, junto a su equipo de trabajo, reivindica una vez más el compromiso con todos los sectores de la sociedad, principalmente aquellos que se encuentran en condiciones de escasos recursos económicos”, reza en otra parte de la página de la Gobernación en las redes.

Vieja práctica. La modalidad de estampar el nombre de autoridades por muebles que serán utilizados por estudiantes es una vieja práctica política.

El último caso considerado hasta aberrante por medios internacionales se dio con el intendente colorado de Lambaré, Roberto Cárdenas.

El mismo entregó sillas a diferentes escuelas de su ciudad con una peculiaridad: todas tenían inscripto su nombre. La burla llegó a tal punto que en su descargo al ser recriminado al respecto, echó la culpa a la mueblería.

Sin embargo, resultó evidente que el intendente estaba realizando propaganda proselitista, habida cuenta su intención de continuar en el cargo y disputar nuevamente en las elecciones municipales de noviembre.