19 abr. 2024

Gobernación no paga porque Hacienda no transfiere fondos

El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, se quejó ayer de no poder cumplir con los funcionarios en el pago de sus haberes, debido a que las cuentas de la Gobernación están bloqueadas.

Consecuencia.  La crisis política castiga a los funcionarios.

Consecuencia. La crisis política castiga a los funcionarios.

Ello a consecuencia de la crisis desatada por la supuesta renuncia de Friedmann, hecho desmentido por el mismo, pero tomado por el cartismo como verdadero, para sacar al gobernador electo. Todo ello ocurrió después de que el gobernador pase, de Honor Colorado, de Horacio Cartes; al movimiento Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez.

Según refirió ayer Friedmann, el Ministerio de Hacienda aún no transfirió fondos a la Gobernación del Guairá y muchos funcionarios no perciben sus salarios.

Lamentó la situación y señaló que es un atraso injustificado de Hacienda. “Aproximadamente 230 funcionarios no están cobrando, administrativamente la institución funciona normalmente, estuvimos entregando ayudas sociales, pagamos a los proveedores, pero utilizando otros rubros que no podemos utilizar para el pago de salarios”, indicó.

Según el gobernador “no hay ninguna explicación legal del Ministerio de Hacienda, hoy enviamos dos notas y una intimación solicitando una respuesta positiva para poder pagar los salarios, pero no hay una explicación oficial”.

Explicó que normalmente transfieren, los fondos, del 25 al 27 de cada mes aproximadamente.

“Creo firmemente que es un chantaje, una presión por parte del Ministerio de Hacienda. No entiendo por qué están tomando partido en esta crisis que lo único que hace es complicar y castigar a la gente que más necesita”, dijo Friedmann.

Refirió que el Ministerio de Hacienda tiene que desembolsar G. 650 millones para pagar los salarios. R.G.