17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Gneiting vuelve a politizar acto oficial de la Gobernación

El gobernador de Itapúa y candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Luis Gneiting, realizó un acto de entrega de tarjetas de débito para los beneficiarios del programa Tekoporã.

El acto tuvo lugar el martes, en el distrito de Edelira, y nuevamente Gneiting estuvo acompañado de Juan Schmalko, quien es candidato a gobernador del departamento por el oficialismo.

Ya el viernes de la semana pasada, Schmalko participó en una jornada de gobierno de la Gobernación, en donde habló con la gente e incluso hizo promesas, según mencionaron algunas personas.

Gneiting publicó en las redes sociales las fotos de la actividad, pero omitió las imágenes donde se lo ve a Schmalko, al igual que lo hizo la semana pasada.

No obstante, se filtraron varias fotografías donde se ve a Schmalko en la actividad de la Gobernación.

El candidato a gobernador fue intendente de Encarnación y luego director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se enfrentará en las internas al diputado Mario Cáceres.

El diputado Cáceres lamentó que los actos de la Gobernación sean politizados. “Eso es una muestra más de la fragilidad de nuestras instituciones, que son utilizadas para fines proselitistas”, indicó.

Precisó que en nuestro país “lamentablemente se volvió normal usar la estructura pública para fines políticos y eso debe cambiar”.

Cáceres, quien es del movimiento Sumando Colorados del vicepresidente Juan Afara, por su parte, tiene a su lado a toda la disidencia unida, es decir, los movimientos Colorado Añetete y Progresista Colorado, que respaldan su candidatura a la Gobernación.

Cáceres irá con la chapa de Añetete en las elecciones internas.