23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 9 de mayo de 2017, 07:45

Gneiting sostiene que Afara está mal influenciado

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sostiene que el alejamiento de Juan Afara del cartismo se debe a la mala influencia. La ruptura se confirmó con el encuentro que tuvo con el disidente Mario Abdo Benítez.

Gneiting reconoce que el alejamiento del vicepresidente Juan Afara provocará un conflicto entre los colorados de Itapúa, porque ambos políticos tienen fuerza en dicho departamento. Pero asegura que no habrá persecución en contra de Afara, pues confía en la reconciliación luego de las internas previstas en diciembre.

Sobre la postura de Afara, sostiene que se precipitó al reunirse rápidamente con el líder de la oposición colorada, Mario Abdo Benítez, apenas supo de la chapa presidencial que apoyará el mandatario y donde él está excluido.

"Hay gente que está a su alrededor que, yo creo, le mal influye también, un sector que le acompaña y que está con él y que él le escucha mucho por lo visto y le han indicado mal", expresó el gobernador de Itapúa en comunicación con Radio Monumental.

Acerca de la gira que emprende con Santiago Peña, quien deberá convencer a las bases sobre su precandidatura por Honor Colorado, dijo que se siente sorprendido por la reacción de los pobladores. "Se nota que la gente quiere que el proceso de trabajo de Horacio Cartes continúe y ven en la figura de Santiago Peña de que él va a seguir con ese modelo de trabajo", mencionó.

Acerca de las críticas hacia el ministro de Hacienda por abandonar el cargo para hacer campaña en el interior del país manifestó: "Todo el mundo hace política en horas de trabajo y nadie dice nada. Él que pidió permiso, y otra vez se le cuestiona. Van a buscarle luego la vuelta, eso es normal".

Ambos continúan su viaje y este martes se reunirán en Guairá. Peña, en la presidencia, y Gneiting, en la vicepresidencia, es la chapa potable de Horacio Cartes para las internas coloradas.

APARECEN EN ESTA NOTA