25 abr. 2024

Gneiting sostiene que Afara está mal influenciado

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sostiene que el alejamiento de Juan Afara del cartismo se debe a la mala influencia. La ruptura se confirmó con el encuentro que tuvo con el disidente Mario Abdo Benítez.

afara.JPG

Juan Afara se reunió este lunes con el disidente Mario Abdo Benítez. |Foto: José Molinas.

Gneiting reconoce que el alejamiento del vicepresidente Juan Afara provocará un conflicto entre los colorados de Itapúa, porque ambos políticos tienen fuerza en dicho departamento. Pero asegura que no habrá persecución en contra de Afara, pues confía en la reconciliación luego de las internas previstas en diciembre.

Sobre la postura de Afara, sostiene que se precipitó al reunirse rápidamente con el líder de la oposición colorada, Mario Abdo Benítez, apenas supo de la chapa presidencial que apoyará el mandatario y donde él está excluido.

“Hay gente que está a su alrededor que, yo creo, le mal influye también, un sector que le acompaña y que está con él y que él le escucha mucho por lo visto y le han indicado mal”, expresó el gobernador de Itapúa en comunicación con Radio Monumental.

Acerca de la gira que emprende con Santiago Peña, quien deberá convencer a las bases sobre su precandidatura por Honor Colorado, dijo que se siente sorprendido por la reacción de los pobladores. “Se nota que la gente quiere que el proceso de trabajo de Horacio Cartes continúe y ven en la figura de Santiago Peña de que él va a seguir con ese modelo de trabajo”, mencionó.

Acerca de las críticas hacia el ministro de Hacienda por abandonar el cargo para hacer campaña en el interior del país manifestó: “Todo el mundo hace política en horas de trabajo y nadie dice nada. Él que pidió permiso, y otra vez se le cuestiona. Van a buscarle luego la vuelta, eso es normal”.

Ambos continúan su viaje y este martes se reunirán en Guairá. Peña, en la presidencia, y Gneiting, en la vicepresidencia, es la chapa potable de Horacio Cartes para las internas coloradas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.