17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Gneiting renuncia este lunes y en octubre el ministro Baruja

Este lunes el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, presenta su renuncia a los efectos de dedicarse netamente a su campaña como candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado (HC).

La Constitución establece que una persona que ocupa cargo público y busca pugnar por un cargo electivo debe renunciar seis meses antes.

Por su parte, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), su titular, Juan Carlos Baruja, presentará renuncia en el mes de octubre.

El ministro se candidatará a la Gobernación de Paraguarí donde aún Honor Colorado (HC) no definió si se abre o no las listas, atendiendo a que hay otra postulante más al cargo, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.

Esta dirigente es apoyada por el diputado Clemente Barrios, quien el mes pasado sostuvo que la candidatura de Benítez a la Gobernación, “es innegociable”.

Esta afirmación habría terminado por convencer al presidente Horacio Cartes para elegir a Baruja, quien siempre fue considerado uno de sus “mimados” y hombre de confianza.

Según fuentes cercanas al jefe de Estado, las declaraciones de Barrios molestaron a Cartes, porque la candidatura a la Gobernación se estaba negociando por lo que nada aún era “innegociable”.