24 abr. 2024

Gneiting recurre a guardias tras amenazas de muerte

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, contará con guardias tras las amenazas de muerte que recibió de otro colorado. El político es precandidato a la vicepresidencia, al lado de Santiago Peña.

luis gneiting.JPG

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. |Foto: Archivo.

Las amenazas las recibió el sábado pasado, primeramente a través de un foro en las redes sociales, donde un colorado preguntaba a los internautas si preferían que se matara a Gneiting o a Orlando Garay. Luego, incluso llamó a sus amigos advirtiendo que mataría a todos los integrantes de su familia.

El gobernador denunció el hecho y declaró al respecto ante la Fiscalía, mientras que el responsable, quien según el cartista es del movimiento Colorado Añetete, pidió disculpas.

Sus disculpas no fueron aceptadas y el precandidato a vicepresidente por Honor Colorado tomó medidas al respecto. “Yo nunca en mi vida tuve guardia, hoy sí voy a poner guardia, tengo que poner guardia a mi familia. Haciendo todo lo que él comunicó”, dijo en comunicación con Radio Monumental.

El autor de las amenazas se había excusado alegando que cuando las hizo había ingerido alcohol y medicamentos.

Algunos de sus correligionarios trataron a Gneiting de exagerado al denunciar el hecho y exponer a otro colorado, pero para él la situación es grave. “Política no es llamar y decir: ‘Te voy a meter un tiro en la cabeza y si no te encuentro le voy a matar a tu señora, a tu hijo a y abuela y hasta al perrito’”, expresó.

Esta semana el gobernador pidió permiso para dedicarse a otras actividades, pues también debe hacer campaña por su candidatura. Renunciará al cargo en octubre próximo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.