21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 10:07

Gneiting recuerda que Mario Abdo Benítez es un hijo de la dictadura

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, criticó a Mario Abdo Benítez y se refirió a él como un hijo de la dictadura de Alfredo Stroessner. Fue luego del debate con Santiago Peña, precandidato oficialista, en el programa de Mina Feliciangeli.

Gneiting criticó a Abdo Benítez por querer presentarse "como el candidato más democrático que existe" y mostrar al oficialismo como atropellador de la Constitución Nacional (CN). "Pero él (Abdo Benítez) viene de una familia que estuvo 35 años en el poder, mamó la dictadura desde que nació", afirmó el precandidato a vicepresidente.

Recordó que el líder del movimiento Colorado Añetete "tuvo privilegios que los paraguayos nunca tuvieron y no van a tener nunca". Además, señaló al vicepresidente Juan Afara como el recolector de las firmas para la reelección.

En el debate indicó que lo vio al candidato disidente "muy agresivo". Sin embargo, se sorprendió de que Peña no haya usado tanto los datos del Gobierno.

A pesar de ello, sostuvo que quedaron "muy satisfechos con el resultado". "Me gustó su conducta, su actitud de mucha tranquilidad", agregó.

El lunes por la noche se llevó a cabo el primer debate entre los precandidatos colorados de cara a las internas a llevarse a cabo en diciembre de este 2017.

Por otro lado, el dirigente itapuense criticó también al senador colorado Juan Carlos "Calé" Galaverna. Escuchó su "vozarrón", pero no entendió lo que dijo. Estimó que "Calé" se burló de él, pero Gneiting le restó importancia. Para el itapuense, ya pasó el tiempo de Galaverna y señaló que ya está en la decadencia.