16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de mayo de 2017, 09:20

Gneiting: "Queremos que la dirigencia conozca más a Peña"

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, espera que la dirigencia colorada conozca más al ministro Santiago Peña durante la gira por los diferentes departamentos del país. Ambos conforman hasta el momento la chapa presidencial del oficialismo con miras a las elecciones generales 2018.

Santiago Peña y Luis Gneiting tienen como primera parada de la gira de cinco días el Departamento de Alto Paraná, donde se reunirán con empresarios, la jefa comunal y con la dirigencia de base de esa zona del país.

"Tenemos la oportunidad de que se le conozca más a Santiago Peña, no en su calidad de ministro, sino como persona", expresó el gobernador de Itapúa, quien tiene posibilidades de ser el candidato a la vicepresidencia.

La idea de la dupla del movimiento Honor Colorado es saber si la base colorada apoyará esa chapa presidencial.

"El presidente Horacio Cartes nos da la oportunidad de ser una alternativa y veremos cómo es la receptividad de la dirigencia del Partido Colorado", indicó el político durante una entrevista con la emisora 780 AM.

Gneiting también pedirá permiso en su cargo de gobernador para abocarse de lleno a la gira proselitista. La misma decisión tomó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien delegó sus funciones de ministro hasta el día viernes.

Para el gobernador de Itapúa, son normales las inquietudes que se generaron al saltar el nombre de la chapa presidencial. Varios integrantes del oficialismo colorado no están de acuerdo con la designación del secretario de Estado como candidato a la presidencia.

PREOCUPACIÓN. La salida del vicepresidente Juan Afara del movimiento Honor Colorado es casi un hecho. El segundo del Ejecutivo incluso se reunió este lunes con Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada.

"A mí me genera una preocupación, vamos a ver cuál es el camino que decide. No veo bien lo que está aconteciendo. Si él quiere ser candidato a presidente, está muy lejos de serlo con el movimiento Colorado Añetete", expresó.

Tampoco tiene sentido para el gobernador la salida de Afara, si pretende ocupar otro cargo electivo. "Ojalá sea una simple evaluación y diálogo entre colorados", concluyó.

CAMPAÑA. Santiago Peña, quien retornó la semana pasada de un viaje a los Estados Unidos, inicia hoy su meteórica campaña proselitista en Alto Paraná, y a la tarde estará en Encarnación, capital de Itapúa.

La tarea del ministro es convencer a las bases (seccionales) de su capacidad para dicha candidatura. Para ello visitará a los dirigentes de los principales departamentos en una semana que será clave para sus aspiraciones políticas.

La reciente afiliación a la ANR y su pasado liberal son los principales cuestionamientos que Peña debe superar en sus encuentros con líderes regionales y principalmente con los seccionaleros que cuestionan el olvido al que se vieron sometidos por el actual Gobierno a la hora de elegir candidatos para puestos en la función pública.

APARECEN EN ESTA NOTA