8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 20:05

Gneiting: "Naranjito tiene condiciones para ser distrito"

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, expresó este jueves su apoyo a los pobladores de Naranjito, quienes luchan por ser un distrito. Se comprometió incluso en acompañar el proyecto ante el Parlamento.

Gneiting estuvo con los pobladores en la tarde de este jueves y mediante el compromiso asumido de apoyarlos, los manifestantes levantaron la medida de fuerza a las 16.00, luego de 72 horas se protesta sobre la ruta 6, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El próximo lunes la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley que da la categoría de distrito a Naranjito. "Se tienen las condiciones para establecer un nuevo distrito en la zona", expresó el gobernador.

"Es una larga lucha que conozco muy bien, hablaremos con los diputados de Itapuá y los vamos a acompañar en este pedido por el cual tienen derecho", dijo el itapuense.

Actualmente, Naranjito es una compañía de la localidad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, que se encuentra a unos 150 km de Encarnación, sobre la ruta conocida como proyecto 14-18. Tiene como vecinos a las localidades de Natalio, Yatytay y Carlos Antonio López.