10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Gneiting: “El presidente jamás nos dijo que quiere reelección”

El gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting, sostuvo que el presidente Horacio Cartes “nunca jamás nos dijo que quiere ser releecto”.

“Muchas veces lo vemos cansado (al mandatario). Es muy estresante y difícil (el cargo de presidente). Él nunca nos dijo que quiere la reelección o que quiere ser reelecto. Nos pidió que este año sea netamente de trabajo y no electoral”, dijo a la 1080 AM.

Indicó que para muchos políticos el proceso electoral ya se adelantó.

“Hay quienes trabajan para sus candidaturas como senadores inclusive. No les interesa un comino los intereses del partido”, se quejó.

Caballo. Indicó que cuando el presidente expresó que en Itapúa estaba su caballo y que las autoridades deben bajar a la arena, se refería a que deben trabajar con la gente y palpar la realidad.

Negó que el mandatario se haya referido a una posible candidatura con miras al 2018.

“La mención era para trabajar y no para una posible candidatura a la Presidencia. Trajo mucha cola esta declaración. Lo que creo es que él quiso decir que la gente baje a la cancha a trabajar”, explicó.

El político colorado afirmó que el mandatario dio ese discurso, ya que su informe (de Cartes) fue muy criticado por los opositores, sobre todo por el senador Eduardo Petta.

“Cartes quiere que esos números presentados se hagan patentes de la mano de las autoridades regionales en el Departamento de Itapúa. En Itapúa, Petta se pasó multando y nada más. Nunca hizo nada para ayudar a la gente”, expresó el gobernador.