20 abr. 2024

Gneiting dice que buscarán reformar la Constitución

El precandidato a la vicepresidencia de Honor Colorado, Luis Gneiting, afirmó que una vez en el poder se tendría que realizar una constituyente y adaptar algunos artículos de la Constitución Nacional que ya se encuentran desfasados.

Luis Gneitng

Luis Gneitng

Sostuvo que es necesario hacer una constituyente y modificar la Constitución hecha en 1992.

Considera que la misma fue hecha en contra de una familia buscando preservar la democracia luego de la dictadura, pero que ya ha pasado mucho tiempo por lo tanto hay que adecuar a los nuevos tiempos que vive el país.

Sugirió que los temas que deben de ser modificados son el sistema Electoral, Consejo de Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento, la Policía Nacional y la reelección presidencial. Esto en base a que desde la vicepresidencia se podrá realizar un mejor nexo con el Poder Legislativo, según aseguró Gneiting.

Otros temas necesarios serían también la función de algunos organismos y la injerencia política dentro de otros poderes, sobre todo en el caso del Poder Ejecutivo que para el político se encuentra muy sometido al Poder Legislativo.

Terna de fiscales. Sobre la terna, Gneiting aclaró que desde el oficialismo no existió ninguna mediación para elección de la terna.

Alegó que se trabajaron arduamente todas las instancias pertinentes.

Expresó que es normal que uno de los integrantes de la terna sea el que ostenta el cargo, en este caso refiriéndose al actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.