25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Gneiting afirma: "Ya no queremos candidato impuesto"

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Luis Gneiting (ANR), gobernador de Itapúa y coordinador general de seccionales coloradas en este departamento, significó como vocero del partido de Gobierno que para las próximas elecciones no van a permitir las imposiciones de candidatos.

Subrayó que serán las bases quienes elijan al candidato para la Gobernación de Itapúa.

"Vamos a buscar entre nosotros y buscar al mejor, ya no queremos candidatos impuestos, el candidato a gobernador será un candidato consensuado entre los representantes de los distritos", manifestó.

Varios nombres suenan como posibles candidatos al referido cargo, aunque ninguno tiene la "bendición" final del oficialismo.

Juan Schmalko, ex intendente de Encarnación y ex director de la EBY, ha comenzado a trabajar por su candidatura, aunque oficialmente aún no lo ha anunciado. Germán Solinger, intendente de Capitán Meza, ha expresado su deseo de ser el sucesor de Gneiting desde tiempo atrás.

Suenan además los nombres de los diputados Walter Harms y Mario Cáceres, afines a Gneiting, y Federico Vergara, ex presidente de la Junta Departamental de Itapúa. También suena el nombre de Julio Maciel.