21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 17:21

GM añadirá centenares de empleos en la planta de Oshawa para producir una camioneta

Toronto (Canadá), 9 may (EFE).- General Motors (GM) añadirá 535 empleos a la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Oshawa para producir a partir de 2018 una camioneta en las instalaciones, aseguró el sindicato que representa a los trabajadores de la factoría.

Unifor Local 222 señaló en un comunicado a sus afiliados que GM tiene la intención de añadir un segundo turno de trabajo en la planta de montaje de Oshawa y 535 empleos para la producción de una camioneta.

Según el sindicato, GM está ofreciendo a los 667 empleados del turno que produce el modelo Chevrolet Equinox tres opciones: la jubilación entre agosto y diciembre de 2017, permanecer en el turno de la planta que produce berlinas o unirse a finales de año a una nueva línea de producción para camionetas.

Aunque GM no ha señalado que camioneta se podría producir en Oshawa, medios locales apuntan que será el "pickup" Silverado.

La planta de Oshawa emplea en la actualidad a unas 1.600 personas para la producción de los modelos Chevrolet Impala, Chevrolet Equinox, Cadillac XTS y Buick Regal.

Está previsto que Oshawa deje de producir el modelo Equinox en los próximos meses.

Para poder producir camionetas en Oshawa, se espera que GM invierta unos 400 millones de dólares canadienses (unos 300 millones de dólares estadounidenses), en la renovación de las instalaciones.

De confirmarse la producción del Silverado en Oshawa, la planta canadiense será la primera en Norteamérica que produce tanto autos como camionetas.