11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 17:44

Glenn Close volverá a ser Norma Desmond en Broadway con "Sunset Boulevard"

Nueva York, 25 oct (EFE).- Glenn Close volverá a ser Norma Desmond en el retorno a Broadway de "Sunset Boulevard", un papel por el que hace más de dos décadas ganó el premio Tony a la mejor actriz, dijo hoy un portavoz de la producción.

El musical de Andrew Lloyd Weber basado en la película de Billy Wilder sobre una estrella del cine mudo venida a menos, que se estrenó en 1994 y viene de interpretarlo en el West End londinense esta primavera, volverá durante 16 semanas a partir de febrero al Palace Theatre de Broadway.

"No pasa cada día poder explorar un personaje que hiciste hace 22 años", señaló Close al diario The New York Times en una entrevista telefónica tras confirmarse que volverá a ser Norma Desmond, el papel que llevó Gloria Swanson al cine en 1950.

"Mi voz nunca ha sonado mejor, pero es un reto físico mayor que antes porque además han puesto aún más escaleras que en la última producción", declaró Close, de 69 años, que hará las siete sesiones semanales contratadas.

La primera vez que el clásico de Wilder se llevó al teatro fue en 1990 y Norma Desmond estaba interpretada por Patti LuPone, a la que en su día prometieron que también sería cabeza de cartel en Broadway, aunque acabó siendo reemplazada por Close.

El estreno de "Sunset Boulevard" provocará que coincidan en cartel cuatro obras del compositor Lloyd Weber, dado que ya están el cartel la retornada "Cats", "Phantom of the Opera" y "School of Rock".

Close se sumará así al gran número de estrellas de Hollywood que se suben a las tablas neoyorquinas este invierno, entre los que se cuentan igualmente Cate Blanchet, Robert de Niro, Diane Lane, Rachel Weisz, Jake Gyllenhal, Jason Sudeikis y Liev Schreiber.