19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Giuzzio se aleja del PDP

El senador Arnaldo Giuzzio confirmó ayer que se alejará del Partido Democrático Progresista (PDP) buscando mayores chances de acceder a una banca para el próximo periodo legislativo.

“No es una cuestión de persona, pero estamos en un proceso y tenemos que hablar en las próximas horas con Rafael Filizzola para seguir viendo esa posibilidad”, afirmó Giuzzio a Radio Ñandutí.

El congresista dijo que el motivo de su alejamiento es la necesidad de crear un espacio propio. “Ya dimos nuestro aporte suficiente al partido y vemos esa necesidad de buscar ese espacio dentro del proceso de formación política, estamos viendo el mecanismo”, sostuvo, saliendo al paso de los rumores de un supuesto enojo con Desirée Masi y su esposo Rafael Filizzola. “No es una cuestión de cargo ni ambición absolutamente”, expresó.

El senador no se iría sólo según los rumores. Lo acompañaría el diputado Pedro Santacruz.

Oficialmente, según trascendidos, ambos legisladores harían una conferencia de prensa entre hoy y mañana para dar a conocer su postura de alejamiento.

A medida que se acerca el 2018 varios sectores políticos mueven sus piezas teniendo en cuenta la conformación de listas para gobernaciones, senadurías y diputaciones. Esto se ve con mayor fuerza en los partidos tradicionales ANR y PLRA.