19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Giuzzio sale del PDP, pero Santa Cruz duda

El PDP (Partido Democrático Progresista) no está pasando su mejor momento político, ya que dos de sus senadores están con un pie afuera.

El ex fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio dio como un hecho su salida del partido e incluso anunció la creación de un nuevo movimiento.

Incluyó también a Pedro Santa Cruz, pero este aún sigue en la duda.

Mientras tanto la líder en el Senado Desirée Masi está prácticamente alejada de esta cuestión, ya que tiene a su madre en terapia intensiva.

Tanto Giuzzio como Santa Cruz evitaron en todo momento polemizar sobre los motivos que los llevaron a tomar la determinación de abrirse del sector por el cual fueron electos senadores.

Giuzzio sostuvo que su salida es “irreversible”, mientras que Santa Cruz alegó que seguiría las conversaciones con Rafael Filizzola, quien preside el PDP, y que todo dependería del acuerdo al que puedan llegar al respecto.

Ambos legisladores admitieron que quieren volver a postularse para el cargo en el próximo periodo, aunque negaron que la decisión que tomaron tenga que ver con molestias por la integración de la posible lista.

Intentando minimizar, Giuzzio se limitó a comparar la situación con la decisión que toman los adolescentes en busca de independencia.

“En toda familia hay problemas”, alegó Santa Cruz, y dijo que no diría nada hasta conversar con Filizzola.