27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Giuzzio inicia inscripción de Somos Paraguay

El senador Arnaldo Giuzzio inició ayer el proceso de inscripción de su partido político ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a competir en las próximas elecciones generales con listas propias.

El nuevo partido se denomina Somos Paraguay (Sopa) y en principio presentará listas para el Congreso, donde el ex fiscal encabezará la propuesta para el Senado.

El documento fue presentado con el patrocinio de los abogados Feliciano Almirón y Carlos Santander. Tras su asamblea constitutiva, la nueva agrupación deberá elegir a sus autoridades.

Giuzzio ingresó al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP), pero hace un tiempo expresó que se alejará de dicha agrupación para conformar su propio sector político.

Ahora, con el inicio de los trámites para el reconocimiento por parte del TSJE, se concreta el alejamiento de Giuzzio del PDP, y la conformación de su futura plataforma política.

EXPULSADO DE LA ANR. El ex fiscal, de afiliación colorada, fue expulsado por el Tribunal de Conducta de la ANR, por haberse presentado a unas elecciones por otra agrupación política.

En el mismo proceso se había expulsado también de la ANR al senador y también ex fiscal Eduardo Petta.

Tras esa determinación del Tribunal Colorado, el senador Giuzzio había señalado que para el Partido Colorado es más grave discrepar en ideas o actuaciones, que el hecho de ser imputado, acusado o condenado por corrupción, contrabando o narcotráfico.

En su labor legislativa, Giuzzio se mantuvo en una línea de oposición al gobierno de Horacio Cartes, en alianza con la disidencia colorada y otros sectores.