7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Giuzzio dice que violencia en el Norte puede extenderse

El senador Arnaldo Giuzzio, del PDP, se preguntó ayer cuántos atentados debe esperar el Poder Ejecutivo para establecer políticas diferenciadas para enfrentar a las organizaciones criminales.

El legislador se refirió al asesinato del intendente de Bella Vista Norte (Departamento de Amambay), Miguel Louteiro Echeverría, muerto apenas cuatro meses después del atentado que también acabó con la vida del jefe comunal de Tacuatí (San Pedro), Ramón Carrillo.

“Los atentados van a seguir dándose con tanta periodicidad que terminaremos acostumbrándonos. Ya no va a ser noticia en los medios y eso significará que ganaron los malos. Si aquello se da, quiere decir que llegamos al punto del modelo mexicano y en su momento al colombiano”, sostuvo Giuzzio.

Indicó que es peligrosa la situación porque si no se logra acabar con este tipo de acciones delincuenciales, es probable que “con el ejemplo de Chicharõcito” (haciendo alusión a Denilso Sánchez, electo intendente de Capitán Bado estando prófugo), otros sigan los mismos pasos.

Este último está siendo investigado por supuesto lavado de dinero, producto del narcotráfico, al igual que su hermano Carlos Sánchez.

“Con el ejemplo de lo que sucede en Capitán Bado tendremos a una sociedad norteña, en lo que se refiere a la violencia. Habrá partidos políticos copados por personas sospechadas de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico y que será casi seguro que se vote por ellas o a quienes apoyan en el 2018”, apuntó.

Sostuvo que con este escenario habrá congresistas y gobernadores, “al puro estilo de Pablo Escobar, muy popular, político electo en su momento en Medellín (que se dedicaba al narcotráfico)”.

Crédito denegado. Giuzzio justificó que esta situación es uno de los motivos por los cuales el Senado no aprobó el jueves pasado el crédito para el área de seguridad.

“Que antes se plantee claramente qué van a hacer con esa cantidad de dinero. Aparentemente primero esperaban recibir y después ver adónde dirigirlo, previo estudio de consultorías”, afirmó.

Comentó que al enterarse de que ex funcionarios de la Unidad Fiscal en San Pedro donde él estaba a cargo, participaron en una fiesta con Chicharõ Sánchez, solo pudo sentir una “sensación de frustración”.