16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Giuzzio ahora estará en Somos Paraguay

El senador Arnaldo Giuzzio, tras su desvinculación del Partido Democrático Progresista (PDP), ahora se encuentra abocado a su propio sector político al que decidió llamar Somos Paraguay.

Anunció que entre esta semana y la próxima ya estarían inscribiendo la nueva agrupación en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Creemos que encontramos un nombre que es muy incluyente, que involucra a los paraguayos, tiene una visión y una proyección”, dijo.

“Somos Paraguay, somos honestidad, somos transparencia, somos trabajo. Eso creo que involucra, identifica a muchas de las personas que van a estar con nosotros”, refirió y se negó a dar detalles sobre los integrantes, alegando que seguían las conversaciones.

Indicó que así como hay gente involucrada en la política también hay otros que trabajan, pero con perfil bajo.

Confirmó que otro de los que salieron del PDP, Juan Almirón, también integra el equipo de trabajo.

En cuanto a Eduardo Petta, consideró que el legislador está muy atado a lo que pueda decidir el Partido Colorado, pero que si lo marginan conversarían con él.

Mencionó que en principio la intención es presentar una lista legislativa y que la bandera de su sector será poner límite al mandato legislativo.

Manifestó que promoverán una plataforma de trabajo para la modificación de la Constitución Nacional en la que se limite el mandato legislativo a dos periodos, con posibilidad de un tercero, luego de una pausa de cinco años. “Creemos que esto va a generar el recambio que tanto esperamos”, consideró.