25 abr. 2024

Girardi confía en Severino y lo coloca como cuarto abridor de Yanquis

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, confirmó hoy que el lanzador derecho dominicano Luis Severino ocupará el cuarto puesto en la rotación de abridores del equipo que milita en la Liga Americana.

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi. EFE/Archivo

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi. EFE/Archivo

Severino, de 23 años, tuvo marca de 3-8 con 5.83 de efectividad en 11 aperturas y 11 salidas como relevista la temporada pasada.

“No me pareció que alguno de los muchachos haya sobresalido más que los otros” en la pretemporada, valoró Girardi. “Creo que Sevie hizo un tremendo trabajo y tiene la capacidad para rendir”.

El manejador de los Yanquis reconoció que Severino tiene que mejor en algunos aspectos del juego, pero estaba satisfecho con los progresos realizados.

“Tiene que mejorar algunas cosas, entre ellas lanzar más en la parte baja de la zona de strike. Es muy importante para Sevie que ubique bien los lanzamientos”, subrayó Girardi.

Mientras que el mexicano Luis Cessa, Jordan Montgomery y Chad Green están proyectados para ser los que luchen por el quinto puesto en la rotación de abridores.

Por su parte, el venezolano Ronald Torreyes comenzará la temporada en el campocorto para reemplazar al curazoleño Didi Gregorius, quien estará en la lista de lesionados hasta mayo tras lastimarse el hombro derecho mientras jugaba con la selección de Holanda en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Girardi adelantó que Aaron Judge realizó una gran pretemporada y se ganó el puesto de jardinero derecho.

Los Yanquis comienzan la temporada regular el domingo contra los Rays de Tampa Bay, y en la misma buscarán estar en la competición de la fase final, que en la pasada se perdieron.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.