28 mar. 2024

Giraldo vence a Jarry y da el primer punto a Colombia en serie con Chile

Medellín (Colombia), 7 abr (EFE).- Santiago Giraldo venció hoy al chileno Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) y dio a Colombia el primer punto en la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Medellín.

El tenista colombiano Santiago Giraldo celebra después de ganar el partido frente al tenista chileno Nicolas Jarry, durante la confrontación entre Colombia y Chile por un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas en Medellí

El tenista colombiano Santiago Giraldo celebra después de ganar el partido frente al tenista chileno Nicolas Jarry, durante la confrontación entre Colombia y Chile por un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas en Medellí

El juego empezó con un claro dominio de Jarry, quien con su servicio como principal arma incomodó al local y se llevó el primer set por 4-6 en 44 minutos.

El número uno de Colombia y 105 de la clasificación mundial, exhibió su mejor tenis en el segundo y el tercer set.

Los arrancó con quiebre arriba y sirviendo con mayor solidez consiguió menguar la confianza de su rival hasta el punto de imponerse con un doble 6-2 que presagiaba su triunfo.

Sin embargo, la segunda raqueta de Chile mostró el rodaje que ganó en sus anteriores participaciones en Copa Davis y le planteó a Giraldo un gran cuarto set, apoyado en el juego de fondo y golpeando con fortaleza cada bola, mientras que el colombiano empezó a dar señales de agotamiento en los 26 grados de temperatura de Medellín.

Jarry (193), levantó un 0-40 con el cuarto set 4-4 y alargó la historia en el duelo que debió definirse en un dramático ‘tiebreak’ que al final favoreció a Colombia con un 9-7 con el que sumó su primer punto en la confrontación.

Al final del juego el chileno, quien jugará este sábado el partido de dobles, se mostró resignado con el resultado. “Di lo mejor, dejé poner al mandato a Giraldo en el segundo set. Él se pudo soltar y empezó a pegar muy lindos tiros”, precisó.

El encuentro entre el local Eduardo Struvay y Christian Garín, segunda raqueta de Colombia y la primera de Chile, cerrará la primera jornada de la serie que continuará mañana con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

El ganador de esta confrontación jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.