23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 14:39

Giraldo vence a Jarry y da el primer punto a Colombia en serie con Chile

Medellín (Colombia), 7 abr (EFE).- Santiago Giraldo venció hoy al chileno Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) y dio a Colombia el primer punto en la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Medellín.

El juego empezó con un claro dominio de Jarry, quien con su servicio como principal arma incomodó al local y se llevó el primer set por 4-6 en 44 minutos.

El número uno de Colombia y 105 de la clasificación mundial, exhibió su mejor tenis en el segundo y el tercer set.

Los arrancó con quiebre arriba y sirviendo con mayor solidez consiguió menguar la confianza de su rival hasta el punto de imponerse con un doble 6-2 que presagiaba su triunfo.

Sin embargo, la segunda raqueta de Chile mostró el rodaje que ganó en sus anteriores participaciones en Copa Davis y le planteó a Giraldo un gran cuarto set, apoyado en el juego de fondo y golpeando con fortaleza cada bola, mientras que el colombiano empezó a dar señales de agotamiento en los 26 grados de temperatura de Medellín.

Jarry (193), levantó un 0-40 con el cuarto set 4-4 y alargó la historia en el duelo que debió definirse en un dramático 'tiebreak' que al final favoreció a Colombia con un 9-7 con el que sumó su primer punto en la confrontación.

Al final del juego el chileno, quien jugará este sábado el partido de dobles, se mostró resignado con el resultado. "Di lo mejor, dejé poner al mandato a Giraldo en el segundo set. Él se pudo soltar y empezó a pegar muy lindos tiros", precisó.

El encuentro entre el local Eduardo Struvay y Christian Garín, segunda raqueta de Colombia y la primera de Chile, cerrará la primera jornada de la serie que continuará mañana con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

El ganador de esta confrontación jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.