4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Gira Barroco-Guaraní con un singular show en Itapúa

Por Narciso Meza

ITAPÚA

El camping y gira musical Barroco-Guaraní ofreció ayer un recorrido didáctico y musical por el mundo de la lírica con un espectáculo en la Misión Jesuítica Trinidad del Paraná, de Itapúa.

En el show participaron el Coro Mbyá Guaraní de Trinidad, el ensamble barroco y la orquesta del maestro Luis Szarán, director artístico del recorrido musical que abarcó los departamentos de Misiones e Itapúa, desde el 4 de agosto, y que culmina hoy.

Cincuenta jóvenes músicos y directores, miembros de la Red Sonidos de la Tierra, provenientes de diferentes ciudades del Paraguay, así como orquestas invitadas, participaron en el encuentro. La dirección musical corrió por cuenta de los directores Pedro Vakh y Alexandre Chauffaud; y los maestros preparadores fueron Gustavo Barrientos y Mónica Pérez.

“Aquí en la Misión Jesuítica de Trinidad estamos escuchando la música que los indígenas ya han tocado y escuchado hace más de 300 años, en la época de esplendor de las reducciones”, dijo Szarán.

Destacó que en “este mismo lugar donde estamos se han cantado temas musicales del maestro Domenico Zípoli que ahora nosotros también tocamos y cantamos, gracias a las partituras reconstruidas tras su hallazgo en Bolivia hace unos 20 años”.

Este tradicional camping musical reúne anualmente a jóvenes músicos virtuosos del país y el extranjero para protagonizar una experiencia de capacitación musical y desarrollo personal, y luego iniciar una gira de conciertos y visitas turísticas por emblemáticos escenarios del Paraguay.