9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 06:46

Giovinco logra "hat trick" y desbanca a Villa del liderato de goleadores

Houston (EEUU), 7 ago (EFE).- El delantero italiano Sebastián Giovinco surgió como el gran protagonista en la competición de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un "hat trick" y liderar el triunfo de su equipo, el Toronto, por 4-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

Giovinco marcó los tres primeros goles de equipo canadiense que se consolida en el segundo lugar de la Conferencia Este después de alcanzar la cuarta victoria consecutiva.

El Toronto tiene marca de 36 puntos (10-6-7) por 37 (10-7-7) que posee el New York City, que ocupa el primer lugar de la clasificación.

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada inauguró el marcador a marcó al minutos 20 y 29 de la primera parte y puso el 3-0 a los 76 con tiro penal.

Los tres goles permitieron a Giovinco ser el nuevo líder de los máximos realizadores de la liga al llegar a los 15, dos más de los que posee el delantero español David Villa, del New York City, que jugó su partido adelantado el pasado viernes y no pudo pasar del empate a 0-0 frente a los Earthquakes de San José.

Giovinco ha sido decisivo en el resurgir del Toronto FC tras aportar cuatro goles y tres asistencias en los últimos tres partidos que ha disputado el equipo canadiense.

Otros protagonistas de la jornada fueron el portero de origen mexicano, el internacional estadounidense Nick Rimando, y el delantero argentino Javier Morales que ayudaron al Real Salt Lake a vencer por 3-1 al Chicago Fire.

Rimando, de 37 años, considerado como el mejor portero en la historia de la MLS, también tiene ahora en su poder la marca de más triunfos conseguidos en la liga al llegar a los 181.

Junto a Rimando, Morales volvió a ser la figura y el líder indiscutible en la dirección del juego del Real Salt Lake además de convertirse en el máximo realizador del partido al marcar dos goles y dar la asistencia para el primero, que marcó el joven colombiano de 23 años, Olmes García (m.14).

Luego llegarían los goles de Morales, que los consiguió al minuto 28 de penalti y a los 64 para poner el definitivo 3-1 en el marcador después que el salvadoreño Arturo Álvarez había puesto el parcial de 2-1 al minuto 58 con el tanto del honor del Fire que dirige el exjugador del Atlético de Madrid, el serbio Veljko Paunovic.

La jornada también dejó los triunfos de los Rapids de Colorado que volvieron a su campo y vencieron por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, sin que les afectase la goleada de 5-1 que la pasada semana sufrieron el duelo con el New York City.

El Impact de Montreal venció por la mínima 1-0 al Dynamo de Houston, mientras que el D.C.United y el Union de Filadelfia empataron a 2-2, en duelo de equipos de la Conferencia Este.