9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 16:33

Giovanni Simeone cambia el River Plate por el Génova italiano

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- El delantero Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, anunció hoy que dejará el River Plate para jugar en el Génova italiano, y también dijo estar seguro de que su padre va a ser el seleccionador argentino "en algún momento".

"Cuando me dijeron de ir al Pescara estaba encantado. Se cayó, surgió lo de Génova y me volví loco. Decidí irme a Europa, que es mi sueño", afirmó este viernes Simeone, de 21 años, en diálogo con Radio Late.

El delantero explicó que tomó la decisión de emigrar porque el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que iba a tener que disputar el puesto con otros cinco atacantes.

Simeone fue parte del equipo argentino que fue eliminado en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Todavía estamos procesando la eliminación. Con amigos y familia, se hace más fácil. La verdad es que no esperábamos quedar eliminados en la primera ronda. Formamos un grupo increíble", agregó.

También expresó que no tiene "ninguna duda" de que su padre va a ser el técnico de la Albiceleste "en algún momento", y contó que "muchas personas" le dicen que quieren que 'el Cholo' sea el seleccionador argentino.

El delantero, nacido en España pero nacionalizado argentino, debutó en el River Plate en agosto de 2013 y dos años más tarde fue cedido a préstamo al Banfield, donde jugó hasta el pasado mayo.