17 de enero
Martes
Mayormente despejado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 00:21

Gigantes se colocan a un paso de la clasificación en béisbol dominicano

Santo Domingo, 16 dic (EFE).- Los Gigantes del Cibao dieron un gran paso hacia la semifinal del béisbol local, tras su victoria 6-1, la noche del viernes, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

El ganador fue el relevista Rafael Pérez (3-0), mientras el abridor Alfredo Fígaro (1-1) cargó con el revés.

El importado Cam Perkins ligó dos indiscutibles y dos vueltas remolcadas, mientras el novato Wilmer Difo aportó dos imparables y una impulsada.

El equipo marrón comanda la liga con 25 victorias y 19 derrotas, cuando restan seis jornadas por disputar, del calendario de 50 partidos.

Una victoria de los Gigantes combinada con una derrota de los Leones del Escogido, que ocupan el quinto puesto con 20 y 24, otorgaría el boleto a los primeros.

Los Tigres comparten el segundo escalón con las Águilas Cibaeñas, ambos con 23 y 21.

Las Águilas cayeron 6-0 ante los Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los locales fueron dominados por el importado Matthew Zielinski (1-0), quien lanzó cinco episodios en blanco para apuntarse la victoria.

Zielinski se combinó con seis relevistas para darles el triunfo a los Toros.

Los criollos Abraham Almonte y Deibinson Romero ligaron un sencillo y dos vueltas remolcadas cada uno, para ayudar a los Toros a lograr la importante victoria.

La tropa taurina tiene marca de 19 triunfos y 25 derrotas, a tres juegos del importante cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

De los seis conjuntos avanzan cuatro a la semifinal, los cuales disputarán una serie de 18 encuentro para elegir los dos equipos que disputarán la final.

Este sábado chocan Estrellas y Leones, en el Quisqueya; Águilas y Toros, en el Francisco Micheli, y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier.

Juan Julio Gómez