19 mar. 2024

“Ghost in the Shell” y “The Boss Baby” quieren el número uno de la taquilla

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- “Ghost in the Shell” y “The Boss Baby”, las principales novedades de la cartelera estadounidense para este fin de semana, quieren el número uno de la taquilla, controlado desde hace dos semanas por la nueva versión de “Beauty and the Beast”.

Imagen cedida por Paramount Pictures de la actriz Scarlett Johansson, que protagoniza "Ghost in the Shell", un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los "hackers" y una sombría relación entre el hombre y la máquina. EFE/Jasin Boland

Imagen cedida por Paramount Pictures de la actriz Scarlett Johansson, que protagoniza “Ghost in the Shell”, un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los “hackers” y una sombría relación entre el hombre y la máquina. EFE/Jasin Boland

El desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica a todos los niveles son algunos de los dilemas que plantea “Ghost in the Shell”, dirigida por Rupert Sanders y en cuyo reparto Scarlett Johansson aparece escoltada por Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbaek y Takeshi Kitano.

Johansson encarna a Major, una “cyborg” diseñada para servir en un cuerpo de élite policial. Considerada como la primera de una nueva evolución de la fusión entre el ser humano y las máquinas, su mundo se vendrá abajo al descubrir nuevos aspectos sobre la naturaleza de su identidad y su pasado.

El otro gran estreno es el de “The Boss Baby”, una cinta de animación obra del estudio DreamWorks que muestra cómo la llegada de un bebé a la familia impacta de forma decisiva en todos sus miembros, una historia narrada desde el punto de vista del hermano mayor del bebé, de siete años.

La cinta, dirigida por Tom McGrath, cuenta con las voces de Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow en su versión original.

También se estrenan los dramas “The Zookeeper’s Wife” y “Cezanne and I”.

“The Zookeeper’s Wife”, de Niki Caro, cuenta la historia real de los cuidadores del zoo de Varsovia, Antonina y Jan Zabinski, que ayudaron a salvar cientos de animales durante la invasión de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Jessica Chastain, Johan Heldenbergh, Daniel Brühl y Timothy Radford son los protagonistas.

Por su parte, “Cezanne and I”, de Danièle Thompson, es un relato histórico que analiza la amistad entre dos de los más célebres artistas franceses del siglo XIX, el pintor Paul Cézanne (Guillaume Gallienne) y el escritor Emile Zola (Guillaume Canet).

La cinta cuenta cómo se conocieron en la escuela y cómo se forjó su particular rivalidad creativa mientras la fama y el éxito daban la espalda a Cézanne.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.