29 mar. 2024

Gesto a imitar: Docente colecta libros para escuelas del interior

Una docente con gran corazón sintió la necesidad de aportar su “granito de arena” para que los niños del interior del país reciban educación en un ambiente saludable, agradable y acorde a las necesidades básicas. Con esta intención, inició una campaña de recolección de libros y materiales didácticos; además de eso se puso como meta también ornamentar las salas de clase.

patricia libros (3).jpg

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

Ella es Patricia Cappo, profesora de inglés, madre y abuela, que tras recorrer los colegios y escuelas del país pudo palpar las carencias de los centros educativos que se encuentran en los lugares más alejados de nuestra capital.

Como docente y madre decidió aportar dentro de sus posibilidades y no solo esperar que los demás hicieran algo o que el Gobierno tomara las riendas, así que comentó su proyecto con sus familiares, amigos y conocidos.

<p>Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza</p> <p></p>

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

“Recibí el apoyo incondicional de todos. Cada uno fue contribuyendo con libros usados que siempre sobran en la casa y algunos materiales didácticos que poco a poco fue llenando la cajuela de mi auto”, comenta emocionada la profesional.

Es así como llegó hasta Carapeguá, donde se encuentra la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte.

En ese lugar instaló un armario con todos los libros y materiales que logró juntar, pero antes de dejar el lugar también decoró la sala de clases que en los próximos días recibirá a los alumnos que iniciarán el año lectivo.

<p>Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza</p> <p></p>

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

Su próximo objetivo es poner en condiciones un aula por semana, para lo cual necesita más libros y materiales didácticos, por lo que solicita la ayuda de personas de buen corazón que puedan colaborar con esta causa.

Se la puede encontrar a través de su perfil en la red social Facebook como Patricia Susana o contactar a través del número 0994 765345.

Más contenido de esta sección
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.