24 abr. 2024

Geriátrico cumple 8 años con cerca de 300 internados

El Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Boungermini, que depende del Instituto de Previsión Social, cumple ocho años este martes, con un total de 286 pacientes internados y un promedio de 5.047 pacientes por mes.

geriatrico ips.jpg

Geriátrico cumple 8 años con cerca de 300 internados. Foto: @IPSParaguay

Se trata del primer hospital especializado en la atención del adulto mayor en el país y se encuentra ubicado sobre la avenida Molas López y la avenida Artigas de nuestra capital.

Las personas de la tercera edad encuentran en el mencionado lugar atención especializada, no solo por la edad sino por la cantidad de patologías que puede tener y la disminución afectiva que pueda tener en los mismos hogares.

Las patologías más comunes en las personas que acuden al Geriátrico son hipertensión arterial, diabetes, infartos, problemas cerebrovasculares, problemas por inmovilidad del paciente como las escaras por lesiones de la piel al estar encamados, las demencias propias de la edad, pero mayormente son frecuentes las infecciones por las defensas bajas, según señalan desde el nosocomio.

El hospital cuenta actualmente con 350 profesionales de la salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, radiólogos y químicos) y 137 personas en el área administrativa.

Atiende consultorios en todos los turnos -de mañana, siesta, tarde y noche- de lunes a sábados, como geriatría, clínica médica y las especialidades, como cardiología, neurología, gastroenterología, urología, traumatología, neumología, fonoaudiología, cirugía vascular, coloproctología, sicología, entre otras requeridas por el mencionado grupo etario.

Las consultas también pueden ser solicitadas a través del sistema de call center institucional (0800-11-5000) y para internación a través de la urgencia del Hospital Central, mientras que para las especialidad de clínica médica también se puede utilizar el servicio móvil marcando el *152#.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.