4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Gerente tabacalero ordenó “bajar línea” a favor de Cartes en la 970

El periodista Enrique Vargas Peña, conductor de programas de la radio 970 AM, propiedad de la hermana del presidente Horacio Cartes, reveló ayer que José Ortiz, gerente de una de las empresas del mandatario, Tabesa, ordenó “bajar línea” en el citado medio a favor del Gobierno.

Subrayó que tras negarse a la directiva, los responsables de la radio le comunicaron a las 23.00 del domingo que resolvieron reducir el horario de su programa Tierra de nadie.

“Ortiz me quiso bajar línea y le dije que no voy a hacer eso porque no me contrataron para eso y José me dice: ‘Tenés y hacé el favor y hacé lo que te decimos’”, recordó Vargas ayer en la 1080 AM, en una entrevista con Luis Bareiro.

“Por rating a mí no me están reduciendo el horario”, dijo.

Relató que cuando la hermana del mandatario, Sarah Cartes, se presentó el año pasado ante los periodistas, luego de haber comprado el grupo Nación, había quedado en claro que no harían propagandas para el Gobierno.

“Yo le aclaré a Sarah que no apoyaría la reelección de Cartes, ni de nadie, ni de Dios y me dijo: ‘Perfecto’”, relató.

Mentiras. De acuerdo con el análisis de Vargas Peña, las autoridades del medio piensan que pueden generar una realidad distinta a la que es.

“Ellos (los directivos) creen que cuando hay un suceso, por ejemplo, la muerte de los ocho militares, se puede hablar de otras cosas y no entienden que la gente te hace zapping y te fuiste ya al mazo”, indicó.

Dijo que lo único que conseguirán es que los oyentes cambien de dial. “Le dije a Sarah (Cartes) que ponía millones de dólares en los medios y que iba a terminar como (Juan Carlos) Wasmosy quebrando los medios (...). No le podés poner un revólver en la cabeza a la gente para que no hablen”, comentó.

El periodista contó que la presión del entorno de Cartes hacia sus periodistas para que hagan propaganda a favor del Gobierno se recrudeció tras la encuesta realizada por IBOPE para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental, que se publicó hace un mes. El sondeo reveló que más del 80% de la gente rechaza la posible reelección del mandatario y que la mayoría desaprobó la gestión del gobernante, superando la barrera del 80% la cifra del rechazo.

“La encuesta de IBOPE tuvo un efecto demoledor, no solo para la reelección, sino para que tomen conciencia de que no se están haciendo bien las cosas”, dijo Vargas Peña.

La polémica que antecede a este caso se refiere a los despidos que hubo en los medios de Cartes porque se le criticó al mandatario y que fue cuestionado por Vargas Peña.