23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Gerente de azucarera repara daño por contaminación de río

Raimundo Pedrozo Ale, gerente de la empresa Azucarera Paraguaya (AZPA), de Guairá, procesado por supuestamente arrojar desechos contaminantes a través de dos canales que conducen hasta el cauce del río Tebicuarymí, lo que ocasionó la mortandad de peces, cumplió con las medidas impuestas por el juez Penal de Garantías Bienvenido González.

El magistrado le otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Pedrozo Ale durante la audiencia preliminar, con la condición de que debía cumplir ciertas reglas de conducta.

En ese sentido, Pedrozo cumplió con estos requisitos, consistentes en lanzar alevines de 9.700 bagres, 150 juveniles de dorados y 1.500 juveniles de surubíes en el cauce hídrico del río Tebicuarymí, comprendido entre las localidades de Mauricio José Troche, Coronel Martínez y Tebicuary.

El fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente de Guairá, Ulises Giménez, acompañado de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, verificaron el procedimiento, ordenado por resolución judicial del 30 de diciembre de año pasado.

Además, el gerente deberá cumplir otras medidas, entre las que se encuentra la adecuación técnica de las instalaciones de la fábrica, prevista para agosto próximo.