24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 18 de marzo de 2017, 09:14

Gerardo Wall no fue maltratado por sus captores

El doctor Antonio Olmedo, médico forense del Ministerio Público, indicó que el colono menonita Gerardo Wall (40), fue sometido a una inspección médica en la cual se constató que no recibió ningún tipo de maltrato.

"El señor refirió que no le han maltratado en ningún momento, que no recibió ningún golpe, cosa que también se vio en un examen físico realizado por mi persona y por el doctor Pedro Pablo Araujo Chávez, que es el forense de la Fiscalía", expresó el doctor Olmedo.

La víctima comentó que pasó una noche muy fría, ya que no tenía abrigo y en la noche bajó bastante la temperatura, y que además su vestimenta estaba un poco mojada, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

Afirmó que se encuentra bastante estresado por la condición de cautiverio en la que estuvo.

"Golpes no tiene, ni (recibió) maltrato físico en ningún momento", afirmó.

El hecho

Aproximadamente a las 19.00 de este viernes se produjo la retención del ciudadano Gerardo Wall, de 40 años aproximadamente, domiciliado en la Zona 14, de Río Verde.

El mismo estaba en compañía de su administrador de nombre Ramón Escobar, realizando trabajos de fumigación de una plantación de maíz en una propiedad arrendada, ubicada en la estancia Yba Jhai.

En un momento dado, el administrador se adelantó en uno de los tractores fumigadores, mientras que Wall se quedó atrás en otro tractor. Al llegar el administrador al casco de la estancia se percató de que Wall no regresaba, por lo que volvió al lugar y descubrió que las ruedas del tractor de su patrón se estaban incendiando.

Tras apagar el fuego e impedir que el vehículo se consuma con el fuego, informó a las autoridades sobre la desaparición de su patrón.

La liberación

La víctima fue liberada en la madrugada de este sábado. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, manifestó que no se llegó a pagar por su liberación y tampoco tienen conocimiento de que se haya solicitado dinero.

"Gracias al rápido aviso a la FTC se realizó una cobertura en la zona y una búsqueda en el predio de la estancia, lo que posibilitó que el ciudadano sea liberado", indicó.

Afirmó que los autores del hecho son delincuentes comunes de la zona que se hacen pasar por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).