16 abr. 2024

Genes: “A la postre puede ser el punto de la clasificación”

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, Víctor Genes, valoró el punto que se consiguió este lunes y sostuvo que “a la postre puede ser el punto de la clasificación”. El jugador albirrojo José Sanabria se mostró muy confiado.

Édgar Cantero - Enviado especial de D10 - Montevideo, Uruguay

Víctor Genes, técnico de la Sub de Paraguay, señaló “realmente es un punto que vale oro, a la postre puede ser el punto de la clasificación”. “Creo que hemos hecho un partido correcto ante uno de los mejores equipos de juego colectivo de este torneo”, añadió con relación al empate sin goles de la Albirroja frente a la selección cafetera.

“Colombia tiene muy buenos jugadores. Nos costó mucho jugar con 10 hombres sobre el final. Fue durísimo. Se comportaron bien, intentaron jugar siempre al fútbol. Tuvimos nuestras chances y la aguantamos bien al final”, analizó el entrenador.

Genes confesó que en el vestuario “les felicité por el punto logrado con mucho sacrificio en un partido donde no dimos mucha oportunidad a un rival que juega bien de forma colectiva y con un hombre menos, reitero”.

CONFIANZA. José Sanabria, defensa albirrojo, también comentó en conferencia de prensa que el plantel está muy confiado y seguro. “Este partido nos da más confianza, creo que se hizo un gran esfuerzo, ahora solo queda descansar y recuperarnos para el siguiente partido. Estamos bien, concentrados, confiados, con las ganas de sacar esto adelante”, apuntó.

Por último manifestó que “nuestra motivación somos nosotros mismo y la gente en Paraguay, nuestra familia”. “Vamos por eso, queremos salir adelante, que Paraguay salga adelante, esa es la motivación más grande”, sentenció el jugador guaraní. La Albirroja jugará ante Brasil este jueves, será su segundo cotejo en el hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Uruguay.