20 abr. 2024

General Piñánez desacredita versión de muerte de su hijo

Tras una reunión, ayer, con el presidente en ejercicio del Senado, Eduardo Petta, el general retirado Herminio Piñánez volvió a desacreditar la versión de la muerte de su hijo, el capitán Enrique Piñánez.

Disconformes.  Eduardo Petta conversó ayer con el general retirado Herminio Piñánez.

Disconformes. Eduardo Petta conversó ayer con el general retirado Herminio Piñánez.

Este último había fallecido en el 2014, en un incidente que sigue sin esclarecerse, junto con su camarada José Manuel González, tras la explosión de una bomba.

Tanto el padre de la víctima como el senador Petta echaron por tierra la versión oficial sobre el polémico caso ocurrido en Cuero Fresco.

“Él era un especialista, muy experto y amaba su trabajo. Aparte de ser explosivista, era oficial de inteligencia. Él pudo haber incursionado en campos que a lo mejor le molestaba a mucha gente”, refirió el ex militar sobre su hijo.

Consultado si creía que pudo haber un infiltrado, alegó que podía ser, pero que no sabía. Refirió que hay mucha delincuencia y que él no manejaba la zona Norte.

“Por ahí, a lo mejor incursionó en un campo que es muy peligroso”, insistió, al tiempo que reiteraba que no creía que su hijo cometa un error en el manejo de explosivos. “Es (era) muy cuidadoso (...) Le conozco a mi hijo. No creo que haya sucedido eso”, manifestó.

Alegó que él es un oficial de ingeniería retirado y también manejaba explosivos. “Conozco el peligro, conozco el efecto destructivo de una onda explosiva”, remarcó.

“Mucho tiempo me callé en respeto a la comisión que está investigando el caso. Vine a informarme y llegamos a la misma conclusión: que no sirve para nada la versión dada por el oficialismo de cómo sucedieron las cosas”, dijo.

“La versión oficial no cierra para nada. No pudo haber sido así. Hay algo más que tiene que ser investigado”, sentenció.

Por su parte, Petta, quien también integra la comisión investigadora, mencionó que cuentan con pruebas de que vía Facebook, Piñánez advirtió al coronel Héctor Grau sobre la posibilidad de atentados internos y que estarían utilizando los patrullajes para matar a los oficiales que manejan información de la corrupción en la Fuerza de Tarea Conjunta, y terminó muerto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.