20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

General Motors busca atraer nuevos clientes para la línea Chevrolet

Fernando Agudelo, presidente de General Motors (GM) Región Central, visitó Paraguay para presentar la nueva estructura regional de la compañía. También se reunió con la red de distribuidores de la marca y autoridades del Gobierno.

GM decidió subdividir Sudamérica en tres regiones, que están en el mismo nivel de participación dentro de la dirección de la compañía, lo cual dio surgimiento a la nueva Región Central. El foco de la reorganización tiene un punto estratégico: la similitud de mercados, así como las sinergias que se pueden utilizar para atraer a los clientes, explicó.

“Si bien cada país tiene sus características en su mercado, el aprovechar nosotros como marca y como compañía algunas de las sinergias, que sabemos que tenemos a través de los países, es una ventaja”, sostuvo.

Para GM, Paraguay es una operación y un país con grandes oportunidades de crecimiento. Los indicadores demuestran un crecimiento de 5% en promedio en la última década, comparado con su entorno sudamericano, lo cual marca una vía de crecimiento y oportunidades para los índices de venta que maneja la compañía.

BAJO ÍNDICE. Sin embargo, entre los cinco países de GM Central, Paraguay es el que más bajo índice de correlación tiene en cuanto a venta por cada 1.000 habitantes –fue de 54 unidades al cierre de 2016–, aunque esto constituye una ventaja.

“Si uno compara con países cercanos o de la misma región, en Bolivia estamos cercanos a 84; Perú, que es un país de grandes oportunidades porque está creciendo, está en 70, y países como Uruguay, 217 unidades, y Chile, 200. Si uno ve los 217 de Uruguay, 54 de Paraguay, 84 de Bolivia, es muy fácil de llegar a la conclusión de las buenas oportunidades de crecimiento que hay en Paraguay, y eso es otro motivador muy importante”, resaltó.

Si bien la posición en el ránking de marcas no es la deseada, la compañía trabaja en acciones e inversiones para llegar a un liderazgo sostenible en el tiempo. Sobre todo en el producto y en la red de concesionarios.

Con el primero ha realizado lanzamientos en el mercado con el nuevo Onix y el Prisma, que son de una gama y segmento con novedades tecnológicas atractivas para el mercado. Con la red de concesionarios la compañía tendrá una estrategia de productos más abierta y flexible, siempre teniendo al cliente como norte.