19 abr. 2024

General Díaz y Olimpia se despiden con pocas alegrías

El arranque de la vigésimo segunda fecha del campeonato presentó un partido discreto, trabado, con un expulsado y sin goles. El punto pone en riesgo el tercer lugar para Olimpia.

En el estadio Defensores del Chaco, tras una semana de controversias por la disposición de dicho escenario, General Díaz y Olimpia animaron un juego con ritmo de amistoso, casi de pretemporada y con poco público. El horario de inicio tampoco ayudaba mucho, vale decir.
Con varios juveniles en el onceno, Junior Brítez y Jorge “Churrito” Colmán, quien ingresó por Alexis Fernández a los 37' del primer tiempo, fueron los más destacados de un equipo dirigido en la ocasión por Iván Almeida, bajo la atenta supervisión de su padre.
“Las Águilas”, no obstante, comprometidas por la sombra del acumulativo mandaron al campo a todo su potencial, quedando diezmados en el arranque de la segunda etapa, por expulsión de Carlos Vera Segovia.
Tras un primer tiempo con pocas emociones, la tarjeta roja enseñada por Carlos Amarilla no significó superioridad para el Decano, o al menos no se hizo notar con amplitud la diferencia numérica.
Si bien Olimpia en la complementaria se hizo dueño del balón y forzó mayores intervenciones del portero Rubén Escobar, el cero no se pudo romper nunca.
Desde el banco, Aldo Bobadilla movería algunas piezas en la imperiosa necesidad de sumar de a tres, pero no alcanzó y la zona del descenso directo será la prueba a superar durante el segundo semestre para la institución con cede en Luque.
Por su parte, mañana por la tarde, el plantel franjeado viajará hasta la ciudad de Tobatí para el reacondicinamiento físico que llevará adelante hasta el próximo miércoles. El 12 de julio, el Rey debuta en Copa Sudamericana, de visitante ante Nacional, también en el Defensores del Chaco.
Hoy se hizo público que Edgardo Orzuza podría sumarse al equipo, mientras que Pablo Mouche quedaría desvinculado.