28 mar. 2024

General Díaz gana y se ilusiona con mantener la categoría

General Díaz se hizo fuerte en su casa y logró un estratégico triunfo ante River Plate. Las Águilas no pierden la ilusión de mantenerse en Primera División.

General Díaz no falló este viernes en su estadio Adrián Jara y doblegó por 2-0 a River Plate en un duelo directo por la fecha 13 del campeonato Clausura 2016.
El conjunto del Km 12 de Luque se puso en ventaja a los 18 minutos, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, el defensor Federico Acuña se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que venció la resistencia del portero rival y se convirtió en el 1-0 para el local.
General ganó en confianza con el gol y siempre fue más que un River impreciso que nunca se encontró en la cancha.
Sobre el minuto 42, el elenco dirigido por Héctor Marecos llegó al segundo a través de Julio Aguilar, que recibió una pelota dentro del área y no perdonó, para el categórico 2-0, marcador con el cual se fue la etapa inicial.
En la complementaria, el cuadro de Daniel Farrar se animó un poco más y generó algunas situaciones, pero no supo concretar. El equipo militar pudo haber liquidado el expediente de contragolpe, pero tampoco fue efectivo. El choque se fue con el 2-0 para los locales.
Con este resultado, General Díaz sigue metido en zona de descenso, pero no pierde la ilusión de mantener la categoría. En la tabla de posiciones del Clausura, las Águilas llegan a 16 unidades, mientras que River Plate, último en la zona roja, tiene 12 puntos. En la próxima fecha, la 14, el conjunto de Marecos visita al Deportivo Capiatá y el Kelito recibe a Guaraní.