29 mar. 2024

General Díaz derriba al campeón y se consolida en la punta

General Díaz demostró que es cosa seria al barrer este sábado al último campeón del fútbol paraguayo, Libertad, a quien derrotó por 2-1 en el estadio Nicolás Leoz en el marco de la fecha 5 del torneo Clausura.

General Díaz dio la gran nota y derrotó por 2-1 a Libertad en el estadio Nicolás Leoz en el marco de la quinta jornada del campeonato Clausura 2017. Las Águilas arribaron como líderes a este duelo y tras los 90 minutos en Tuyucuá salieron reforzados mentalmente al lograr consolidar su condición de puntero en la casa del último campeón del fútbol paraguayo.
El delantero Julio Santa Cruz adelantó al equipo de Aldo Bobadilla a los 38 minutos del complemento. El Guma logró reaccionar de inmediato y logró empatar con una anotación de Santiago Salcedo, al minuto de la desventaja, lograda desde el punto de sentencia.
No obstante, el elenco aviador no se dio por vencido y se fue a por todas para asestar un certero golpe al mentón del Gumarelo. Cuando el reloj marcaba los 90', el capitán Édgar Zaracho mandó a la red el gol del triunfo para mantener al General Díaz en la punta del campeonato Clausura.
Con esta victoria, el conjunto militar suma 13 unidades en la competencia, mientras que el Guma se queda con 6 puntos. El próximo rival del líder será el Deportivo Capiatá, en tanto que el elenco albinegro buscará reponerse frente al desahuciado Sportivo Trinidense que ya camina por la vera de la División Intermedia.