25 abr. 2024

General Díaz consigue un triunfazo ante un rival directo

General Díaz se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y venció por 4-2 a Nacional por la fecha 18 del torneo. Valioso triunfo de las Águilas ante un rival directo en la lucha por no descender.

General Díaz derrotó este lunes por 4-2 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco por la jornada 18 del campeonato Apertura 2017. Gigantesca victoria de las Águilas ante un rival directo en la lucha por no perder la categoría.
EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron el equipo tricolor y el conjunto militar en el primer tiempo en Sajonia. Ambos generaron varias situaciones claras de gol y estuvieron finos frente a los arcos.
General Díaz se puso en ventaja rápidamente, cuando a los cuatro minutos, Richard Prieto, desde los doce pasos, no falló y puso el 1-0 parcial a favor de su equipo.
La Academia no tardó en llegar a la paridad. Sobre 22', Juan Ignacio Vieyra ensayó un hermoso tiro libre y decretó el 1-1 en el compromiso.
El equipo militar se mostró mejor tras el 1-1 y sobre 37' llegó al segundo, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Alberto Espínola cerró por el segundo palo y concretó el 2-1 para las Águilas.
Sin embargo, la alegría le volvería a durar poco a la visita, ya que a los 41', el defensor Ronald Huth se encontró con una pelota dentro del área y la mandó a guardar, decretando el empate 2-2, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la complementaria, el elenco de Km12 entró con todo y a los 57' llegó al tercero, por intermedio de Adilson Lezcano, quien desenfundó un potente y colocado disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco tricolor, para el 3-2.
Nacional no tuvo reacción y el General lo liquidó a los 79' a través de Édgar Zaracho, que se metió al área y definió para poner el 4-2, marcador con el cual se fue el partido. Importantísima victoria para General Díaz, que derrotó a un rival directo en la lucha por no descender.
Con este triunfo, las Águilas llegan a 22 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, mientras que el Albo se mantiene con 18 puntos. En la próxima jornada, General recibe a Libertad y el Trico visita a Olimpia.