23 abr. 2024

General Caballero vence a Sol y se aleja de la zona roja

General Caballero lo dio vuelta y venció por 2-1 a Sol de América en Zeballos Cué. Osmar Leguizamón marcó los dos goles de un Matarife que logró un valiosísimo triunfo para seguir soñando con la permanencia.

General Caballero se hizo fuerte ante su gente en el estadio Hugo Bogado Vaceque y derrotó este lunes por 2-1 a Sol de América por la novena fecha del campeonato Clausura 2016.
El Danzarín se puso arriba por intermedio de Ignacio Miño, pero el Matarife reaccionó en la complementaria y lo dio vuelta con goles de Osmar Leguizamón. Valioso triunfo para seguir soñando con la permanencia.
EL PARTIDO. El juego fue muy trabado y peleado en el primer tiempo. Ambos equipos buscaron pero no tuvieron la lucidez necesaria a la hora de generar situaciones claras de gol.
El marcador se abrió a los 37 minutos con “un gol de otro partido”. Ignacio Miño dominó una pelota en el mediocampo, trasladó unos metros y sacudió un potentísimo disparo de media distancia que se metió al ángulo superior izquierdo del portero rival, para el 1-0 a favor de los danzarines. Así se fue el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el partido cambió. Tanto Sol como el Matarife se animaron y estuvieron más finos y claros a la hora de atacar.
El equipo de Aldo Bobadilla fue con todo y sobre 72' encontró el tanto de la paridad, cuando tras un buen desborde por derecha y centro de Orlen Quintero, Osmar Leguizamón apareció por el medio y concretó el transitorio 1-1.
Sobre el minuto 85', General tuvo a su favor un penal por una mano en el área de Ignacio Miño. De la ejecución de la pena máxima se encargó Leguizamón, quien no falló y decretó el 2-1 definitivo a favor del equipo rojo.
Triunfazo de General Caballero para alejarse aún más de la zona del descenso. Con esta victoria, el Matarife llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Sol, que tiene un partido pendiente, se mantiene con 13 unidades. Por la décima fecha, el equipo de Bobadilla visitará a Nacional y el cuadro de Villa Elisa recibirá a River.