25 abr. 2024

General Caballero, a una victoria de la salvación

General Caballero corre con ventaja para quedarse en la Primera División, una cuestión que quedará resuelta si gana a Nacional en su feudo de Zeballos Cué.

Juan José Bogado, presidente de General Caballero, habló este lunes con el Extra de Fútbol a lo Grande de lo cerca que está el objetivo fijado al comienzo de la temporada: salvar la categoría en la Primera División.
“Tenemos varias posibilidades que se puedan dar para la permanencia, por ese lado tenemos mucha ventaja”, sostuvo en la fecha el titular del Matarife. “Será un gran logro para nosotros, que prácticamente de la nada hicimos un gran equipo”, manifestó Bogado.
Para concretar la misión, el equipo rojo deberá derrotar a la Academia y enfrentar sin la presión excesiva la última jornada del Clausura 2016. “Creo que hay seis posibilidades, una de esas que ganando nuestro partido ya no hace falta esperar el resultado de General Díaz”, añadió.
El dirigente de Zaballos Cué espera hacer pesar la localía del estadio Hugo Bogado Vaceque y para ello llama al pueblo de esa localidad a hacerse presente. “El acompañamiento es lo que esperamos. Este año nos sentimos un poco abandonado en ese sentido”, respondió.
SUPERÁVIT. Por último, el dirigente se mostró muy contento por el año que pueden cerrar. En lo deportivo aparecieron jugadores que ganaron relevancia mediática por sus grandes actuaciones como es el caso del volante Richard Franco y de su compañero en ese sector de Hernesto Caballero.
“La verdad que tenemos una buena perspectiva para el futuro de ellos y también para la economía de General Caballero. Puede ser un año fructífero para nosotros. Creo que nunca hubo un superávit como puede haber ahora en el club”, sentenció.
El club se encuentra por ahora fuera de la zona roja del descenso. Ocupa la décima posición por delante de General Díaz y River Plate (ya descendido). La escuadra roja tiene 1.095, mientras que su principal perseguidor, las Águilas de Luque, se encuentra con 1.061.