18 abr. 2024

Gavilla robaba vehículos para cometer otros atracos

Los delincuentes que dispararon al oficial 1º Alberto Ramírez y luego huyeron en una patrullera policial, en la mañana del jueves, en Presidente Franco, fueron identificados por los agentes de la División de Investigación de Delitos. Los investigadores sostienen que estos se dedicaban al robo de vehículos para cometer otros atracos.

El ex convicto Ovidio Ariel Fonseca Benítez, identificado por uno de los agentes, estaba acompañado por Rolando Ezequiel Palacios, alias Toro, Juan Fernando Villagra Román, con antecedentes por robo, y Walter Villagra Román, encargado de la casa utilizada como aguantadero en el barrio San Miguel de Franco. Los policías volvían de recuperar una motocicleta robada, que fue abandonada por Rubén González González, tras una persecución.

En la tarde del jueves fueron aprehendidos Valeria Monserrat Toledo García, concubina de Walter Villagra Román, y Alberto Bazán Ovelar, quien había ayudado a escapar a la gavilla.

Los delincuentes que permanecen prófugos están vinculados con la gavilla desbaratada el mes pasado con la incautación de 3 fusiles de asalto, una pistola y un chaleco de la Policía. En dicha ocasión fueron capturados Víctor Sotero Florentín Carvario (28), alias King Kong, Osvaldo Jesús Sanabria Vera (19), Gerónimo Giménez Fernández (43), y Etelvina Vera Moreno (43), en el km. 15 Monday de Minga Guazú.

En otro procedimiento anterior, habían sido capturados Ricardo Palacios López (24) y Richard Colmán López (20), en el km. 9 Monday de Ciudad del Este, en agosto pasado, en una vivienda perteneciente a Mirian Alice Palacio López. En esta casa se incautaron de 2 granadas de mano y otras indumentarias de uso policial.

El ex convicto Ovidio Ariel Fonseca Benítez, quien había sido rescatado por una gavilla supuestamente encabezada por Florentín Carvario, es yerno de Aguedo Bazán Lugo y cuñado de Jorge Bazán Gayoso, recluidos por microtráfico desde el 013. Otros ex convictos como Jonás Isaax Estigarribia Almada, alias cabo, y Juan Alcides Cristaldo Yegros, también fueron vinculados a Florentín. (E.M.)