3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Gavilla rescata a dos reclusos y libera a otros dos al asaltar móvil de cárcel

Por Édgar Medina

PRESIDENTE FRANCO

En un operativo tipo comando una banda de encapuchados rescató a dos reclusos, que eran el objetivo, y liberó por azar a otros dos. El golpe fue perpetrado ayer al mediodía sobre la avenida Monday de Presidente Franco, en el momento en que los cuatro reos volvían al penal de Ciudad del Este tras audiencias en el Juzgado de Franco.

Los guardiacárceles fueron reducidos a tiros de fusiles M-16, y los reclusos liberados en fracciones de segundos, de acuerdo al relato de las víctimas, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar. Los autores fueron de 4 a 6 personas, según la versión de testigos.

Los internos liberados son Fabio Osmar Benítez (33), Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), estos procesados por homicidio doloso y otros en grado de tentativa y comparten una causa por robo agravado. Los otros dos son Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), procesado por simulación de hecho punible, y Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), procesado por robo agravado, y también ambos por tráfico de drogas.

Los guardiacárceles Milciades Palma, chofer, Willian Portillo y Óscar Barreto, quien resultó herido y ya dado de alta, serán sumariados por el Ministerio de Justicia. Además, la Fiscalía ordenó la detención de los mismos, ya que hay dudas de la versión, pues las heridas supuestamente no son de fusiles.

Los marginales encapuchados utilizaron dos vehículos para perpetrar el hecho. Una camioneta Toyota, Hilux, que tenía puesta una matrícula ATN518 perteneciente a un auto robado, para interceptar el vehículo de la Penitenciaría Regional de CDE.

Además, utilizaron una camioneta que sería una Nissan negra, para el trasbordo realizado tras el rescate de los reclusos. Los testigos vieron solo a 2 personas sin armas, que viajaban en la camioneta ocupada por los encapuchados.

Los marginales alzaron solamente a 2 de los cuatro reclusos a Toyota Hilux, ya que los otros 2 habrían corrido a pie del lugar, según testimonios, aunque hasta anoche no se pudo precisar quiénes fueron los que subieron al vehículo del grupo comando. La camioneta plateada fue abandonada detrás del Colegio Raúl Peña, frente a un baldío, por donde cruzaron al otro lado de la manzana para abordar una camioneta negra.

Coincidentemente, todos los fugados del móvil del penal son de Presidente Franco.