18 mar. 2024

Gavilla asalta en pleno centro de Presidente Franco

Un empleado de una empresa de transportes fue asaltado en la mañana de este viernes en pleno centro de Presidente Franco. Lo despojaron de dinero en efectivo, cheques y un celular.

asalto franco

Captura de circuito cerrado donde se ve el automóvil de los delincuentes. Foto: Édgar Medina ÚH.

Édgar Medina | Alto Paraná

La víctima fue identificada como Joel Darío Mendoza Vázquez (39), lo despojaron de G. 111 millones en efectivo y cheques por valor desconocido, además de su iPhone.

El hecho se registró sobre la calle Chile y avenida Monday de la ciudad de Presidente Franco.

Los asaltantes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Allex, de color negro, sin matrícula, del que bajaron dos desconocidos con tapabocas en el rostro, uno de ellos armado con escopeta, con el que atracaron a la víctima.

Mendoza Vázquez transportaba el dinero propiedad de la empresa La Yuteña en un sobre en el interior de su vehículo. Fue interceptado a unos 50 metros de la avenida Monday, según la denuncia que presentó ante la Comisaría Sexta.

Los agentes policiales pudieron confirmar que la imagen del automóvil utilizado por los atracadores quedó registrada en una grabación de circuito cerrado, donde se ve que ingresaron de la avenida principal hacia Chile, donde interceptaron el automóvil de la víctima.

En pocos segundos los delincuentes volvieron a abordar el vehículo que estaba al mando de un tercero, que retrocedió y volvió a salir a la avenida principal para tomar rumbo desconocido.

Los robos se registran a diario en el Alto Paraná y ahora los ladrones ya ingresan a los centros urbanos, donde hay mayor cantidad de agentes policiales.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.