25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Gatillo fácil: Preliminar no se hizo por viaje de fiscala

Por el viaje de la fiscala Pamela Pérez a un curso de Delitos Económicos en México, se suspendió ayer la audiencia preliminar para los dos policías acusados de haber disparado y herido a un joven que quedó parapléjico.

La preliminar fue postergada para el próximo 6 de abril, a las 8.15, según dispuso el juez de Garantías Paublino Escobar, quien tiene a su cargo el expediente.

En el caso, están acusados el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto.

Se habla de delitos de tentativa de homicidio, lesión grave, persecución de inocente y simulación de hechos punibles, entre otros. También de denuncia falsa y frustración a la persecución y ejecución penal.

El caso ocurrió cuando policías que prestaban servicios en la Comisaría 4ª Metropolitana realizaron un procedimiento el 13 de agosto pasado, en 24 Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit.

Ahí, dispararon contra Richard Pereira, de 25 años, quien quedó parapléjico. El mismo estuvo para la audiencia, se encontraba en silla de ruedas y acompañado por familiares. Señaló que esperaba que se hiciera justicia.