19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Gatillo fácil: Lamentan decisión del Tribunal

Los familiares de Richard Pereira, el joven que quedó parapléjico por un disparo hecho por un agente policial, quedaron decepcionados con la decisión del Tribunal de Apelación, que concedió el arresto domiciliario al comisario Jorge Zárate.

Richard Ramón Pereira, padre de la víctima, expresó que la decisión judicial fue para su familia “como un balde de agua fría”. No están de acuerdo que el efectivo policial tenga arresto domiciliario.

“Que mi hijo siga en silla de ruedas y que el comisario ya esté en su casa, por más que sea domiciliaria, es como estar en libertad”, expresó.

Fue categórico el padre al afirmar que el lugar del efectivo policial es la cárcel de Tacumbú y no otro sitio para estar recluido.

“Ahora retrocedemos un paso, pero es para tomar más impulso”, se reafirmó, al tiempo de agregar que su hijo está muy decaído por esta situación, que le agarró de sorpresa y se encuentra muy decepcionado de la Justicia.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos revocaron la resolución del Tribunal de Sentencia, que la semana pasada rechazó el pedido de la defensa.