10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Gasto inflado por Diputados asciende a USD 80 millones

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Cáceres, comentó que el aumento del proyecto de Presupuesto 2017 aprobado por la Cámara Baja asciende a G. 461.043 millones (USD 80,6 millones, al tipo de cambio actual).

Si bien durante la sesión de la Cámara Baja donde se trató el proyecto de Presupuesto 2017 Cáceres intentó en varias ocasiones explicar a sus colegas que no se podían aprobar incrementos sin fuente de financiamiento, no fue escuchado.

Asimismo, Cáceres advirtió en varias ocasiones a los diputados que no se podían otorgar recursos a obras que no estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto 2017 y que no cuentan con un código del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP).

El legislador lamentó que sus colegas quieran hacer una “fiesta nacional del Presupuesto”, tratando de captar votos con miras a las internas partidarias del próximo año. Agregó que no se sabe de dónde se sacará el financiamiento para los gastos inflados. “Estamos en un año preelectoral y cada diputado busca congraciarse con algunos sectores”, refirió el legislador.