5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Gasolineras piden bajar precios de combustibles

Ausberto Ortellado, directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), sostuvo ayer que ya pidieron a las distribuidoras que se generalice la baja de precios para “que se beneficie la gente y no solo 15 estaciones de Petropar”.

Sostuvo que no está en contra de que la estatal de combustibles haga su promoción de baja de precios ciertos días, pero sí que esto se dé a partir de que son los “dueños de la lapicera y pueden hacer lo que quieren con los combustibles”.

“Si las reglas son claras, particularmente, no veo problema que Petropar salga a competir. Pero si ahora empieza con sus descuentos y otras cosas raras como quiere salir, obviamente que mi gremio Apesa y todos vamos a estar en contra porque perjudica la regla de juego. Ellos tienen la lapicera. Nosotros si hacemos eso vamos a la quiebra”, enfatizó.

Advirtió que ahora no sabe con qué medida saldrá de nuevo Petropar, teniendo en cuenta que ya fue la tercera vez que hizo el sábado pasado la baja de precios por 24 horas. Subrayó que a él y sus estaciones no les afectan estas promociones, teniendo en cuenta que ya tienen clientela formada y estuvieron observando que luego del día de promoción bajan considerablemente sus ventas.

Ortellado dijo que hasta ahora han bajado sus precios el 25 por ciento de las estaciones de servicio de los emblemas Puma, Barcos y Rodados, Copetrol y Petrosur. Dijo que Petrobras y Axion aún no lo hicieron.

Por otra parte, el empresario reiteró su cuestionamiento a la entrada de Petropar en el negocio de venta de gas, a partir de que “no cuenta todos sus costos” y puede perjudicar a toda una cadena de inversiones que da trabajo a la gente.