28 mar. 2024

Gasolineras piden bajar precios de combustibles

Ausberto Ortellado, directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), sostuvo ayer que ya pidieron a las distribuidoras que se generalice la baja de precios para “que se beneficie la gente y no solo 15 estaciones de Petropar”.

Ausberto Ortellado

Ausberto Ortellado

Sostuvo que no está en contra de que la estatal de combustibles haga su promoción de baja de precios ciertos días, pero sí que esto se dé a partir de que son los “dueños de la lapicera y pueden hacer lo que quieren con los combustibles”.

“Si las reglas son claras, particularmente, no veo problema que Petropar salga a competir. Pero si ahora empieza con sus descuentos y otras cosas raras como quiere salir, obviamente que mi gremio Apesa y todos vamos a estar en contra porque perjudica la regla de juego. Ellos tienen la lapicera. Nosotros si hacemos eso vamos a la quiebra”, enfatizó.

Advirtió que ahora no sabe con qué medida saldrá de nuevo Petropar, teniendo en cuenta que ya fue la tercera vez que hizo el sábado pasado la baja de precios por 24 horas. Subrayó que a él y sus estaciones no les afectan estas promociones, teniendo en cuenta que ya tienen clientela formada y estuvieron observando que luego del día de promoción bajan considerablemente sus ventas.

Ortellado dijo que hasta ahora han bajado sus precios el 25 por ciento de las estaciones de servicio de los emblemas Puma, Barcos y Rodados, Copetrol y Petrosur. Dijo que Petrobras y Axion aún no lo hicieron.

Por otra parte, el empresario reiteró su cuestionamiento a la entrada de Petropar en el negocio de venta de gas, a partir de que “no cuenta todos sus costos” y puede perjudicar a toda una cadena de inversiones que da trabajo a la gente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.