9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 19:11

Gareca espera frenar a Neymar con la solidaridad de toda la selección peruana

Lima, 13 nov (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró hoy que espera frenar a Neymar con la solidaridad de todo el equipo, que este martes enfrentará a Brasil en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Gareca precisó en conferencia de prensa que para obtener un resultado positivo ante la Canarinha necesita que Perú muestre "su máxima expresión" y que además juegue colectivamente, con ayudas entre compañeros, tanto en ataque como en defensa.

El técnico afirmó que Perú está en condiciones de ganar a Brasil y añadió que no siente que el combinado peruano sea inferior a su rival.

"Sabemos del tamaño y la grandeza del rival que enfrentamos. Viene en su pico más alto de rendimiento pero cada partido que jugamos ahora es una final y no tengo ninguna duda de que mis jugadores lo darán todo".

Gareca destacó que Brasil es actualmente una de las mejores selecciones del momento pero no la ve como la mejor selección brasileña de la historia "porque todavía no ha ganado nada".

El seleccionador de Perú auguró un partido abierto con un intercambio de ataques continuo entre ambos equipos, lo que demandará la máxima atención y concentración a sus jugadores para aprovechar bien los momentos más vulnerables de su rival.

"Independientemente del resultado, me quedaré conforme si veo a un Perú bien parado y decidido, con determinación, que pone en práctica lo que hacemos en cada compromiso. A veces nos sale y otras no, pero en definitiva se trata de intentar ganar el partido en cualquier momento".

Gareca hizo además un llamado a la cautela tras la alegría e ilusión desatada en Perú después de que la selección ganara el jueves por 1-4 a Paraguay y obtuviera el primer triunfo como visitante en las eliminatorias después de doce años.

"Sabemos que debemos tener los pies sobre la tierra. Todavía no hemos conseguido nada, aunque estamos en vías de posicionarnos mejor", precisó Gareca, cuyo equipo es octavo con catorce puntos.

Reconoció que el centrocampista de Sporting Cristal Pedro Aquino tiene bastantes posibilidades de reemplazar al suspendido Renato Tapia en el equipo titular porque ya jugó anteriormente en otros partidos de la eliminatoria.